Gracias por visitarnos

Este grupo de blogeros, nace como un trabajo colaborativo para regularizar una materia optativa del profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de Salta.
Somos principiantes y con ganas de hacer cosas para difundir nuestra vocación por la enseñanza de la matemática.
Agradecemos a nuestra Profesora (y maestra) Marita Moya

jueves, 26 de noviembre de 2009

Autoevaluación

Te proponemos las siguientes actividades para que evalúes tus conocimientos. Para realizar los ejercicios propuestos, hacer click en el link que aparece al final de cada actividad.


Actividad Nº 1: Arrastrar y soltar
Clasificación de cuadriláteros:

Relacionar los cuadros de la columna izquierda con los de la columna derecha, colocando el mouse en un elemento de la derecha que se relacione con otro de la izquierda (arrastrar el elemento seleccionado y colocar al lado del correspondiente y soltar). Una vez completado el ejercicio hacer click en "check".

Actividad Nº 2: Crucigrama
Cuadriláteros

Hacer click con el mouse donde aparezca un número aparece el siguiente cartel:
Across: quiere decir fila ó Down: se refiere a columna, con una definición para colocar la palabra correcta, al lado aparece la etiqueta HINT ( quiere decir pista, cada vez que se da click con el mouse va apareciendo una letra). Una vez que se completó la actividad, dar click en "check"

Actividad Nº 3: Completar los espacios en blanco

A la derecha de cada espacio en blanco (para completar) aparece un signo de interrogación ?, al hacer click con el mouse en éste, aparece la definición de la palabra en cuestión; la etiqueta HINT ( quiere decir pista, cada vez que se da click con el mouse va apareciendo una letra) que aparece al final de la actividad posibilita completar la definición en caso que sea necesario. Una vez que se realizó la actividad, dar click en "check".

2 comentarios:

  1. No puedo hacer la evaluación! :(. No veo en ningún lado la manera de "arrastrar" que se expresa. ¿alguien pudo hacerlo?. ¿Me ayuda?

    ResponderBorrar
  2. PERFECTO!!. Muy buena la actividad realizada!. Me encantó.
    Creo que soy muy impaciente... o ¿será que me gusta seguirlos muy de cerquita?.
    Este Blog está siendo muy completo!. ¿Con qué me sorprenderán?. ;-)

    ResponderBorrar